abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO COGNOSCITIVO [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19538
Autor/es:Blanco, María Cristina.
Bidegain, Liliana,
Innocenti, Gabriela,
Titulo/s: Clínica psicopedagógica : intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:La intención es comunicar acerca de las particularidades propias de la clínica psicopedagógica con personas que han sufrido un accidente cardiovascular y que posteriormente se encuentren en situaciones de pérdida o imposibilidad, las cuales serían más o menos discapacitantes de acuerdo al tipo, grado y ubicación de la lesión, como de sus características previas de la personalidad. En este contexto se ofrece una profundización en la clínica psicopedagógica acerca de las intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / DIAGNOSTICO CLINICO / PROCESO COGNOSCITIVO / DEFICIENCIAS MENTALES / DEFICIENCIAS LINGÜISTICAS / DEFICIENCIAS VISUALES / TRASTORNOS DEL HABLA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19537
Autor/es:Gatti, Alberto.
Bonanno, Adriana.
Madero, María Magdalena.
Titulo/s: Encuentro de conocimiento.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Presenta varias cuestiones inherentes al aprendizaje de los adultos, tales como el impacto de las nuevas tecnologías, los procesos de aprendizaje en la universidad, etc. Asimismo se abordan los nuevos posicionamientos teóricos que surgen en la psicopedagogía para enfocar la temática del Adulto y Aprendizaje .
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PROGRESO TECNOLOGICO
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19497
Autor/es:Zerbino, Mario Carlos.
Titulo/s: Memoria y temporalidad escolares / Mario Carlos Zerbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Busca discutir el lugar de la memoria en las relaciones de enseñanza - aprendizaje. En tal sentido toma en cuenta la existencia de ciertos discursos que banalizan la importancia de la memoria o que consideran que los procesos implicados en la memorización son de menor calidad que otros procesos que se ponen en juego en las relaciones que se dan entre los alumnos, los docentes y los textos.
Descripción Física:p. 16-17
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / MEMORIA / PROCESO COGNOSCITIVO / APRENDIZAJE DE MEMORIA / PROGRESO TECNOLOGICO INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19472
Autor/es:Azevedo, Luiz Alberto.
Shiroma, Eneida Oto.
Coan, Marival.
Titulo/s: As políticas públicas para a educacão profissional e tecnológica : sucessivas reformas para atender a quem? / Luiz Alberto Azevedo ... [y otros].
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Reflexiona acerca de las transformaciones en las habilidades, las capacidades y la percepción del mundo, causadas por nuevas tecnologías que surgen a lo largo del tiempo. En este marco se delibera sobre el rol de los educadores frente a los desafíos del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p.26-39
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION BILINGÜE / PROCESO COGNOSCITIVO PORTUGAL INTERNET / YOUTUBE / HIPERTEXTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 2 (may.-ago. 2012)
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19471
Autor/es:Bastos, Ascensão.
Ramos, Altina.
Titulo/s: Recursos digitales online para desarrollar pensamientos de orden superior : un estudio de la enseñanza secundaria en Portugal / Ivete Palange.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Reflexiona acerca de las transformaciones en las habilidades, las capacidades y la percepción del mundo, causadas por nuevas tecnologías que surgen a lo largo del tiempo. En este marco se delibera sobre el rol de los educadores frente a los desafíos del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p 4-15
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION BILINGÜE / PROCESO COGNOSCITIVO PORTUGAL INTERNET / YOUTUBE / HIPERTEXTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 2 (may.-ago. 2012)
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18459
Autor/es:Casanovas, Diego Alonso.
Titulo/s: Cerebro, números y educación / Diego Alonso Casanovas.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Se aborda el tema de las posibles contribuciones que la neurociencia cognitiva puede realizar a la educación matemática. En este marco se analiza la utilidad de algunos hallazgos de la neurociencia cognitiva para el ámbito de aprendizaje y la educación matemática.
Descripción Física:p. 79-90
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18458
Autor/es:López Escribano, Carmen.
Titulo/s: Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje y tratamiento educativo de la lectura / Carmen López-Escribano.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad  
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Examina los recientes avances en neurociencia y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Asimismo introduce los fundamentos teóricos de la neurociencia cognitiva y recoge la experiencia y el aprendizaje proporcionados por los niños participantes en los trabajos de investigación, con conclusiones acerca de su utilidad en el campo del diagnóstico e intervención de las dificultades lectoras.
Descripción Física:p. 47-78
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / PROCESO COGNOSCITIVO / INVESTIGACION EN LA CLASE / DIFICULTAD EN LA LECTURA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18457
Autor/es:Sánchez Miguel, Emilio.
Titulo/s: Mente, cerebro y educación / Emilio Sánchez Miguel.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad  
Lugar/Editor: Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Se revisan los aportes del desarrollo más reciente de las neurociencias al estudio de la cognición y de la educación. En este marco se considera la contribución de la neurociencia a la innovación educativa y se analizan las consecuencias que pudieran tener estos conocimientos sobre la acción educativa.
Descripción Física:p. 25-46
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / INNOVACION PEDAGOGICA / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18362
Autor/es:Corral, Nilda.
Delgado, Patricia.
Titulo/s: Representaciones cognitivo-motivacionales en contextos académicos / Nilda Corral.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Presenta un análisis de las variables cognitivo-motivacionales y académicas que influyen en el rendimiento de los estudiantes en el ámbito universitario. En este marco se realiza un estudio con estudiantes cursantes de la Universidad Nacional del Nordeste, a fin de examinar algunos patrones dominantes en su comportamiento y sus percepciones acerca del contexto institucional y cultural en que se desarrolla la vida académica.
Descripción Física:p. 285-298
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ESTUDIOS DE CASOS / MOTIVACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18360
Autor/es:Sigal, Diana.
Titulo/s: La comunicación en las personas con déficit cognitivo / Diana Sigal.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda los aspectos comunicativos del sujeto que presenta déficit cognitivo. En tal marco se presenta un estudio sobre el proceso de comunicación de las personas con déficit cognitivo y sus conclusiones.
Descripción Física:p.187-200
Palabras Clave:ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS MENTALES / PROCESO COGNOSCITIVO / APTITUD PARA LA COMUNICACION / PROCESO DE COMUNICACION / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18294
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: Estrategias para promover la comprensión : Parte II / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Describe las diferencias entre las estrategias de enseñanza por exposición y por descubrimiento, haciendo hincapié en la necesidad de integrar ambas estrategias para favorecer la construcción de conocimientos en los alumnos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / COMPRENSION / APRENDIZAJE MEDIANTE EL DESCUBRIMIENTO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1021, 2006
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18268
Autor/es:Mallarino Flórez, Claudia.
Titulo/s: La contextualización del currículo : cognición y no verbalidad / Claudia Mallarino Flórez.
En: Revista científica Guillermo de Ockham 
Lugar/Editor:Cali [Colombia], Universidad de San Buenaventura Cali, 2007
Resumen:Plantea la necesidad de diseñar currículo contextualizado que favorezca la reflexión y la toma de decisiones como ejercicio cotidiano de cosntrucción productiva del conocimiento.
Descripción Física:p. 73-84
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PRAXIS EDUCATIVA / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO COGNOSCITIVO / DESARROLLO COGNOSCITIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C3 G5 (861) Vol. 71(ene.-jun. 2007)
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18126
Autor/es:Aguerrondo, Inés.
Donolo, Danilo.
Chiecher, Analía.
Titulo/s: La escuela inteligente en el marco de la gestión del conocimiento / Inés Aguerrondo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Analiza la importancia de la gestión del conocimiento en la educación, repensando qué se entiende por contenidos de educación, qué debe enseñarse. Plantea redefinir el tipo de conocimiento que transita por el sistema escolar y el modo de ser distribuído en la sociedad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / SOLUCION DE PROBLEMAS / PAPEL DE LA ESCUELA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO COGNOSCITIVO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 47 (abr.-jun. 2009), p. 33-43
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18123
Autor/es:Edel-Navarro, Rubén.
García-Santillán, Arturo.
Abascal-Sánchez, Miguel Ángel.
Titulo/s: El sistema de Clasificación de Gradiente para la discriminación del conocimiento en Internet / Rubén Edel-Navarro...[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Presenta una investigación que surge en función de eficientar los tiempos de búsqueda del conocimiento en vías de emplearlo en el análisis del mismo. Para ello se clasifica la gradiente del tipo de conocimiento con el propósito de discriminar con anticipación su utilidad evitando el desperdicio de tiempo en su localización.
Descripción Física:p. 77-97
Palabras Clave:INVESTIGACION / PROCESO COGNOSCITIVO / DESARROLLO DE DESTREZAS / UTILIZACION DE LA INFORMACION / BUSQUEDA DE INFORMACION INTERNET
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-3 (2008)
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17804
Autor/es:Fandiño Parra, Yamith José.
Titulo/s: Enseñanza e investigación inteligentes de la inteligencia / Yamith José Fandiño Parra.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Desarrolla varios conceptos sobre la relación entre inteligencia, éxito escolar y éxito en la vida cotidiana, y los utiliza como base para transmitir el actual significado del concepto de inteligencia, apoyado por diversas teorías recientes. Por último recomienda algunos principios a tener en cuenta para que la enseñanza y la investigación contribuyan a optimizar las habilidades de los estudiantes.
Descripción Física:p. 4-21
Palabras Clave:INTELIGENCIA / INTELIGENCIA PRACTICA / PROCESO COGNOSCITIVO / TEORIAS DE LA EDUCACION / FACTOR DE EXITO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 44 (jul.-sep. 2008)
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17670
Autor/es:Fernández Martín, Francisco D..
Hinojo Lucena, Francisco Javier.
Titulo/s: El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de educación primaria : diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas / Francisco D. Fernández Martín.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Se tratan las diferencias entre el sistema tradicional de clasificación basado en la mediana del grupo y el sistema de Salkind y Wright. Se basa en una investigación sobre un grupo de alumnos de segundo ciclo de educación primaria, donde se estudia el grado de incidencia del estilo reflexividad-impulsividad en los dos sistemas y se observan diferentes criterios a la hora de categorizar a un alumno siguiendo los parámetros de cada uno de los dos modelos. Se expone el desarrollo de la investigación, sus tablas correspondientes y conclusiones.
Descripción Física:p. 117-130
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ATENCION / PSICOMETRIA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008374
Autor/es:Piaget, Jean.
Inhelder, Bärbel.
Sinclair-de Zwart, Hermine.
Cheret, Marcelo.
Titulo/s: Memoria e inteligencia / Jean Piaget.
Resumen:Presenta un ensayo sobre la memoria. Se analizan los siguientes temas: Los problemas de la memoria y su situación dentro de las funciones cognitivas, El recuerdo de las estructuras lógicas aditivas. El recuerdo de las estructuras lógicas multiplicativas. El recuerdo de las estructuras causales. La memoria de las estructuras espaciales. Conclusiones.
Descripción Física:377 p.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / MEMORIZACION
Ubicación:521-8 ;P 3 - 02051
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008331
Autor/es:Tuffanelli, Luigi.
Titulo/s: Comprender : ¿ Qué es? ¿Cómo funciona? / Luigi Tuffanelli.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2010.
Resumen:Analiza los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos : el literario, el historiográfico, el expositivo, el argumentativo. Aborda los procesos cognitivos primarios y secundarios y presenta propuestas de trabajos el nivel primario y secundario.
ISBN:842771517x; 9788427717268
Serie:Didáctica de las operaciones mentales ;
Descripción Física:127 p.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DEL LECTURA / COMPRENSION / LECTURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:521-1 ;T 5 - 12748
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007728
Autor/es:Reznikov, Lazar Osipovich
Iglesia, Rosario de la,
Fonseca, Dolores,
Titulo/s: Semiótica y teoría del conocimiento / Lazar Osipovich Reznikov ; [traducción de Saro de la Iglesia y Dolores Fonseca]
Lugar/Editor:Madrid : Alberto Corazón,
Fecha:[ca. 1970]
Serie:Comunicación ;
Descripción Física:331 p., 1 h. ;
Palabras Clave:LINGUISTICA / PROCESO COGNOSCITIVO / COMUNICACION
Ubicación:621-3 ;R 2 - 12069
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007725
Autor/es:Lindsay, Peter H.
Norman, Donald A.,
Titulo/s: Introducción a la psicología cognitiva / Peter H. Lindsay.
Edición:. -- 1a ed., 2a reimp.
Lugar/Editor:Madrid :Tecnos ,
Fecha:1983.
Resumen:Las autoras presentan esta segunda edición para ampliar y aclarar la comprensión de los procesos mentales humanos. Nuevos fenómenos desafían a las viejas ideas. Trata todas las áreas tradicionales, incorpora los nuevos enfoques cognitivos, la tecnología del computador, los paradigmas lingüisticos, la psicología como procesamiento de la información, presentan una nueva visión de esta disciplina.
ISBN:8430909907
Serie:Filosofía y ensayo.
Descripción Física:863 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO COGNOSCITIVO
Ubicación:642-3 ;L 3 - 12070
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|